Fairytale Kindergarten

Propuesta Pedagógica > Especiales

    1. Clases abiertas de Castellano e Inglés y Reuniones de Padres con entrega semestral de Registros Narrativos y Carpetas de los niños.


    2. Festejo de Efemérides y Fechas especiales (Children's Day, Fairytale Day, Halloween, Grandparent's Day, Family Day, Spring Day & Annual Show).


    3. Salidas didácticas y paseos recreativos a partir de Sala 3.


    4. Actividades y Talleres con participación de las familias y personalidades invitadas (pintores, titereteros, narradores, científicos, especialistas, etc.).




    En “Fairy Tale” se realizan tres Reuniones de padres. La primera reunión se hace antes del comienzo de las clases y en ella les presentamos la modalidad y el equipo de trabajo. En la segunda y tercera reunión (en julio y en diciembre) les contamos cómo es el grupo en particular, cómo fueron los procesos de aprendizaje y qué es lo que se enseño (en inglés y castellano); les entregamos los Registros narrativos de cada alumno (un informe detallado) con las carpetas de sus producciones; y cerramos el encuentro con una actividad compartida con los chicos (Salas 1) o con una clase abierta de inglés (a partir de Sala de 2 años).

    Los Festejos que organiza el jardín constituyen una de las actividades que involucran a la Institución en su conjunto. La fiesta del día de la Familia, la fiesta de los abuelos, del día del niño y del día del maestro, “Spring Day”, “Fairy Tale Day”, “Halloween” y el “Show” de fin de año invitan a la Escuela a preparar actividades diferentes de las de la rutina diaria, a organizar los espacios y los tiempos de un modo distinto, a convocar a los padres y al resto de la comunidad educativa. En suma, producen una transformación del quehacer cotidiano. Las Efemérides o fechas patrias, al igual que los festejos escolares, requieren de la planificación y la organización de todo el equipo docente, pese a que comprometen más a las salas de 3, 4 y 5 años. Nuestra intencionalidad es promover un momento en el cual recordar, celebrar, festejar y conmemorar nuestro pasado compartido.

    A partir de la sala de 3 años, nuestros alumnos comienzan a realizar Salidas Didácticas. Salir del Jardín permite a los niños mirar “con otros ojos” los contextos cotidianos y también acercarse a lugares que resultan menos conocidos. En este sentido, las salidas didácticas apuntan a que el niño pueda tomar contacto con diferentes recortes del ambiente social y natural, para que puedan ampliar sus conocimientos sobre su riqueza cultural, histórica y natural. Desde nuestra perspectiva, el ambiente es un “cofre de tesoros” en el que podemos encontrar estructuras perceptivas, lingüísticas y lógicas, expresiones artísticas y estéticas, convirtiéndose en una estrategia educativa fundamental. Algunos de los lugares a los que vamos son: el zoo de Buenos Aires, la Plaza del Barrio, el Museo de arte Sívori, Caminito, el Museo de Ciencias Naturales, el Museo del Hombre, etc.



    Juncal 1640 - Tel: 4813 7461 - Cel: 154 497 9562 | info@fairytale.com.ar