Fairytale Kindergarten

Propuesta Pedagógica > Sala de 5

    La Sala de 5 años representa un escalón especial en el crecimiento de los niños ya que además de ser el último año dentro del Jardín, deben adquirir una buena preparación para su cercano ingreso a primer grado. Para ello, planificamos un programa especial de actividades intelectuales y motrices, que ayudan a los niños a alcanzar un buen nivel madurativo. Uno de nuestros objetivos fundamentales en Sala de 5 es generar en los niños una actitud positiva hacia el aprendizaje, despertar el interés por el conocimiento y fomentar la madurez emocional necesaria para afrontar la nueva experiencia que es ingresar a la Escuela Primaria.

    En este sentido, en “Fairy Tale” realizamos una Proyecto de articulación con la Escuela primaria y realizamos una cuidadosa tarea de seguimiento y evaluación de los niños para detectar sus niveles de madurez y desarrollo en cada área.

     

    La Sala de 5 en “Fairy Tale” es de jornada completa y los niños tienen la opción de quedarse a almorzar o hacerlo en sus casas y luego regresar al Jardín.

    Durante la mañana aprenden en castellano a través de Unidades Didácticas y Proyectos especialmente diseñados a partir de los propósitos y contenidos establecidos por el Diseño Curricular de la Ciudad de Buenos Aires para el Nivel Inicial.

    Durante la tarde se trabaja ininterrumpidamente en idioma inglés intensificando la adquisición de vocabulario y estructuras. Se apunta a una educación bilingüe con el objetivo de que los niños alcancen un nivel de inglés tal que les permita comprender y expresarse en inglés de manera fluida, permitiéndoles ingresar sin dificultades en cualquier escuela primaria bilingüe o inglesa.

    Por último, los alumnos de Sala de 5 años van en un transporte escolar, una tarde por semana, a un Campo de Deportes para hacer Natación e Iniciación al deporte (atletismo, fútbol y Hockey).



    Juncal 1640 - Tel: 4813 7461 - Cel: 154 497 9562 | info@fairytale.com.ar